La contratación eficaz de los empleados tiene un efecto multiplicador positivo: asegura que los empleados se sientan bienvenidos y preparados en sus nuevas posiciones y a su vez, les da la confianza y los recursos para tener un mejor impacto dentro de la organización; esto permite a la empresa continuar llevando a cabo su misión.
Una alta rotación de personal ocasiona grandes costos económicos. Normalmente los nuevos empleados tardan varios meses para alcanzar la habilidad y experiencia necesarias para ser totalmente productivos y destacarse en sus posiciones; el tiempo, esfuerzo y dinero invertido en ello, se pierde, cada vez que un empleado se va.
Beneficios de la gestión de desempeño
Reducir el tiempo para alcanzar niveles óptimos de productividad.
Mejorar la productividad y el rendimiento.
Concentrar los esfuerzos de capacitación, desarrollo y entrenamiento.
Impulsar la participación y el compromiso del empleado.
JobFit™
El concepto JobFit™ se refiere al ajuste que debe tener los comportamientos e intereses de una persona para tener éxito en un puesto de trabajo.
Somos lo que somos y es natural ser de la manera en la que uno es; nuestro "ADN característico" es influenciado tanto por nuestra genética como por la experiencia de vida, y generalmente se completa alrededor de los 20 años de edad.
Muchas vecess, las personas buscan y eligen puestos de trabajo por influencias o presiones externas, en lugar de elegir un empleo o profesión que se base en sus fortalezas y se vincule con sus intereses. Trabajar en base al concepto de JobFit propicia una mayor satisfacción en el trabajo, compromiso, motivación y Alta performance.